14 dic. 2025

PARTO EN EL PISO: ENFERMEROS AMENAZAN A DIRECTORA DEL HOSPITAL

En un comunicado, los gremios de enfermeros del Hospital Nacional de Itauguá se pronunciaron en contra de las declaraciones de la directora del nosocomio Yolanda González. Aseguran que tienen documentaciones que prueban que la enfermera actuó correctamente y llamó a los médicos de guardia.

Captura-de-pantalla-completa-17032023-164722-e1679082485778-600x360.jpg

La Dra. Yolanda González, directora del nosocomio, sostuvo que hubo negligencia por parte de una enfermera al no cumplir los protocolos para asistir a una mujer que estaba en trabajo de parto y que finalmente dio a luz en el piso de uno de los pasillos del hospital.

Sus declaraciones molestaron a los gremios de enfermeros quienes, a través de un comunicado, aseguraron que la licenciada cumplió con su trabajo y corrió a llamar a los médicos de guardia. Además, amenazaron a la directora con acciones legales en caso de que no se retracte.

“Repudiamos y rechazamos totalmente las palabras vertidas por la señora directora del Hospital Nacional acusando a Enfermería sobre supuesta negligencia sin tener informes fidedignos y documentados del hecho. Exigimos a la señora directora que se ratifique o rectifique ante las graves acusaciones sobre el área de enfermería en un plazo de 24 horas o daremos inicio a una acción legal en defensa del estamento”, expresa parte del escrito.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.