14 may. 2025

PARTO EN EL PISO: ENFERMEROS AMENAZAN A DIRECTORA DEL HOSPITAL

En un comunicado, los gremios de enfermeros del Hospital Nacional de Itauguá se pronunciaron en contra de las declaraciones de la directora del nosocomio Yolanda González. Aseguran que tienen documentaciones que prueban que la enfermera actuó correctamente y llamó a los médicos de guardia.

Captura-de-pantalla-completa-17032023-164722-e1679082485778-600x360.jpg

La Dra. Yolanda González, directora del nosocomio, sostuvo que hubo negligencia por parte de una enfermera al no cumplir los protocolos para asistir a una mujer que estaba en trabajo de parto y que finalmente dio a luz en el piso de uno de los pasillos del hospital.

Sus declaraciones molestaron a los gremios de enfermeros quienes, a través de un comunicado, aseguraron que la licenciada cumplió con su trabajo y corrió a llamar a los médicos de guardia. Además, amenazaron a la directora con acciones legales en caso de que no se retracte.

“Repudiamos y rechazamos totalmente las palabras vertidas por la señora directora del Hospital Nacional acusando a Enfermería sobre supuesta negligencia sin tener informes fidedignos y documentados del hecho. Exigimos a la señora directora que se ratifique o rectifique ante las graves acusaciones sobre el área de enfermería en un plazo de 24 horas o daremos inicio a una acción legal en defensa del estamento”, expresa parte del escrito.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.