23 feb. 2026

PARTE DEL TECHO DE UN AULA SE VINO ABAJO EN SAN PEDRO

Más de 70 alumnos de una escuela de San Pedro quedaron dando clases a la intemperie luego del derrumbe del techo de un aula y la clausura del único pabellón de la institución educativa. Los padres piden ayuda a las autoridades para la pronta reparación.

Captura-de-pantalla-completa-13102022-153728-600x330.jpg

El pasado fin de semana, parte del techo de un aula de la Escuela Básica N° 3987 San Isidro Labrador de San Pedro de Ycuamandyyú, se vino abajo y afectó a toda la comunidad. Aparentemente, la estructura cumplió su vida útil y corre riesgo de derrumbe.

A la institución educativa asisten unos 70 niños y 10 docentes, quienes ahora deben dar clases a la intemperie y realizar fogatas para mitigar el frío. Los padres de los alumnos exigen a las autoridades departamentales la pronta reparación de la infraestructura y al MEC un aula móvil.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.