13 jul. 2025

PARRICIDIO EN SAN LORENZO

Un joven de 18 años de edad supuestamente asesinó a su padre en medio de una ronda de tragos, en San Lorenzo. El supuesto autor ya fue detenido.

t75.webp

El terrible hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, específicamente en el barrio Lote Guazú, en San Lorenzo.

Según testigos, el joven y su padre compartían bebidas alcohólicas en su vivienda, cuando aparentemente inició una discusión que terminó con la muerte del hombre, identificado como Pelagio González de 52 años de edad.

Tras el hecho, el presunto autor identificado como Richard González de 18 años de edad, huyó del sitio, pero horas después fue capturado por la Policía Nacional.

Según los intervinientes, el detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar y sería adicto a las drogas.

El mismo dijo en su defensa que solo defendió a un primo que supuestamente fue agredido por su padre.

González fue llevado hasta una Comisaría y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.