09 abr. 2026

Paraguayo lidera histórica misión Artemis II de la NASA

El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.

Screenshot_13.jpg

Desde el Centro Espacial Kennedy, la misión fue lanzada con una tripulación de cuatro astronautas que orbitarán la Luna durante unos 10 días. Gauto cumple un rol clave como responsable de los cálculos y procedimientos esenciales para la seguridad y éxito del vuelo.

Bajo su coordinación, los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch llevan adelante esta misión histórica, que representa un paso fundamental para futuras exploraciones espaciales.

El logro posiciona a Paraguay en la escena internacional y destaca el talento nacional en uno de los proyectos científicos más ambiciosos del mundo.

VER MÁS:
El Servicio de Meteorología pronosticó para hoy miércoles una jornada fresca al amanecer y cálida por la tarde.
Un fallecido tras violento choque entre camión y furgoneta.
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Kennedy tras ser captado por cámaras de seguridad desarmando un electrodoméstico ajeno para extraer cables de cobre.