10 oct. 2025

Paraguayo detenido con una tonelada de droga tras persecución en Brasil

Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.

Screenshot_6.png

Un ciudadano paraguayo de 26 años fue detenido con una tonelada de marihuana prensada tras una persecución espectacular en Campos Gerais, estado de Paraná. El hecho comenzó cuando el joven, al volante de una lujosa camioneta, se acercaba a un peaje en Puerto Amazonas, sobre la ruta BR-277, y realizó una maniobra en retroceso al ver una patrulla.

Durante varios kilómetros, ejecutó maniobras peligrosas, adelantando camiones y poniendo en riesgo a transeúntes. La persecución terminó cuando el conductor perdió el control del vehículo y trató de huir a pie, pero fue capturado por agentes federales. Al inspeccionar la camioneta, se halló una tonelada de marihuana prensada.

El detenido declaró que salió de Foz de Iguazú con destino a Curitiba. Actualmente se encuentra a cargo de la policía federal y enfrentará proceso por tráfico internacional de drogas.

VER MÁS:
Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres tras intentar robar un carro de bomberos del cuartel, en la ciudad de Sapucai.
Dos malvivientes atacaron a los golpes al portero de un motel y luego le robaron sus pertenencias, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido por la Policía Nacional.