13 ene. 2026

Paraguay se pronuncia tras captura de Nicolás Maduro

La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.

Proyecto nuevo.jpg

En el documento, el gobierno de Paraguay subraya su compromiso histórico con la resolución pacífica de controversias, pero enfatiza que ya había advertido previamente sobre la “deriva insostenible” del país bajo el mando de Maduro.

NOTA RELACIONADA: Testigo relata cómo se dieron los bombardeos en Venezuela

El comunicado identifica a Maduro como el “cabecilla del Cartel de los Soles” y describe a su estructura de poder como una organización criminal declarada formalmente como organización terrorista por las autoridades nacionales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la persistencia de este régimen representaba una amenaza directa para la estabilidad de la región.

NOTA RELACIONADA: Cayó Nicolás Maduro

Ante los acontecimientos actuales, Paraguay hace un llamado a:

• Priorizar vías democráticas que aseguren una transición ordenada.

• Restaurar de inmediato el estado de derecho.

• Permitir que la voluntad popular expresada en las urnas sea el motor único de la reconstrucción de Venezuela.

VER MÁS:
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.
Un hombre mayor murió tras ser arrollado por un automóvil, en inmediaciones de Calle Última, ciudad de Fernando de la Mora. Según testigos, la zona presenta escasa iluminación.