07 dic. 2025

PARAGUAY SE LEVANTA A VOTAR

Este domingo 30 de abril se lleva a cabo las Elecciones Generales 2023, que definirá a la nueva dupla presidencial del Paraguay. También se elegirán legisladores y autoridades de Gobernaciones.

t9.png

A las 7.00 inicia la jornada electoral más importante del país. A esa hora está prevista la apertura de los portones de los colegios electorales para el sufragio, para lo cuál están habilitados más de 4 millones de ciudadanos, mientras que están en pugna 9.095 candidatos.

Desde las 5.00 iniciamos una monumental cobertura multimedios a través de todas nuestras plataformas, y hasta conocer al nuevo presidente de la República, en VIVO por Telefuturo, NPY, Monumental AM 1080 y Última Hora.

Este domingo elegimos:

CARGOS NACIONALES

  • 1 Presidente
  • 1 Vicepresidente
  • 45 senadores titulares y 30 suplentes

CARGOS DEPARTAMENTALES

  • 80 diputados titulares y 80 suplentes
  • 17 Gobernadores
  • 257 Miembros titulares de Junta Departamental
  • 257 Miembros suplentes de Junta Departamental

En total son 4.782.940 los ciudadanos habilitados para acudir hasta las urnas electrónicas y cumplir con este deber cívico. Este total de personas se distribuye de la siguiente manera:

  • Jóvenes: 18-29 años: 1.489.501
  • Adultos: 30-64 años: 2.714.400
  • Adultos mayores: 65 y más: 579.039
  • 49 % Mujeres: 2.362.708
  • 51 % Hombres: 2.420.232
VER MÁS:
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.