31 mar. 2026

PARAGUAY RECIBIRÁ 300.000 DOSIS DE ASTRAZENECA EL PRÓXIMO DOMINGO

Unas 300.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 arribarán al país este fin de semana. Se trata de una donación de España vía mecanismo Covax.

t21.jpg

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó la llegada del cargamento para la madrugada del próximo domingo 12 de septiembre. Aclaró que la carga pertenece a otro lote donado por España y que el mecanismo Covax solo formará parte de la logística.

NOTA RELACIONADA: Covax anuncia fecha de arribo de vacunas AstraZeneca donadas por España

El secretario de Estado sostuvo que estas vacunas estarán destinadas a las personas mayores de 50 años pendientes de vacunación, e instó al grupo etario a registrarse y acceder por primera vez a las dosis con el fin de evitar una tercera ola en los próximos meses.

Mirá el video:

VER MÁS:
Comerciantes piden habilitar la importación para frenar la escalada de costos.
El incidente ocurrió en una zona peligrosa cerca de la Terminal de Ómnibus.
La investigación del asesinato de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), apunta a su posible vinculación con la información clave que proporcionó durante el Operativo “A Ultranza Py”.