08 jul. 2025

PARAGUAY EN OPERATIVO INTERNACIONAL CONTRA PORNOGRAFÍA

Tras una investigación, se llevaron a cabo 100 allanamientos simultáneos en 10 países, incluyendo Paraguay, con el objetivo desmantelar una poderosa red que se dedica a la explotación sexual de niños, realizando materiales pornográficos.

e34-e1701859451579-600x342.jpg

Agentes del Departamento Contra Delitos Informáticos, la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el barrio Hipódromo de la capital del país.

En el sitio detectaron que se bajaron más de 70 archivos relacionados a la pornografía infantil, no encontraron a ninguna persona, pero levantaron varias evidencias, a fin de determinar responsabilidades de los dueños de casa.

Según los intervinientes, no descartan otros procedimientos durante los próximos días, teniendo en cuenta el avance de las investigaciones.

VER MÁS:
Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.
La expareja del empresario Luis Montanaro, quien se encuentra imputado por la Fiscalía por la presunta divulgación de un video de contenido íntimo sin autorización, desmintió categóricamente la versión del empresario que afirmaba haber actuado con su consentimiento.
La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.