17 jun. 2026

PARAGUAY EN OPERATIVO INTERNACIONAL CONTRA PORNOGRAFÍA

Tras una investigación, se llevaron a cabo 100 allanamientos simultáneos en 10 países, incluyendo Paraguay, con el objetivo desmantelar una poderosa red que se dedica a la explotación sexual de niños, realizando materiales pornográficos.

e34-e1701859451579-600x342.jpg

Agentes del Departamento Contra Delitos Informáticos, la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el barrio Hipódromo de la capital del país.

En el sitio detectaron que se bajaron más de 70 archivos relacionados a la pornografía infantil, no encontraron a ninguna persona, pero levantaron varias evidencias, a fin de determinar responsabilidades de los dueños de casa.

Según los intervinientes, no descartan otros procedimientos durante los próximos días, teniendo en cuenta el avance de las investigaciones.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.
Una victoria clave que reconfigura las estrategias para buscar la unidad en el 2028.