27 jul. 2025

PAPA SE SOLIDARIZA CON VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA TRAS ATENTANDO

El papa Francisco envió un telegrama a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solidarizándose por el atentado sufrido, que afortunadamente no pasó a mayores.

t19.png

El hecho se registró cuando la vicepresidenta llegaba a su vivienda. En un video se observa como un hombre, le apuntó con un arma de fuego, gatilló, pero el arma no se disparó por razones que aún se desconocen.

Tras lo ocurrido, se registraron varias reacciones como la del Santo Padre, que manifestó su preocupación y expresó su cercanía y oración a su “querida Argentina” mediante un telegrama.

''Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión’’, dice el documento.

Por otro lado, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó también su solidaridad mediante la red social Twitter. Además, del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Mauricio Macri.

Según los últimos datos, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina se encuentra detenido y a disposición de las autoridades del vecino país.

VER MÁS:
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.
Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú.
El gremio del transporte público del área metropolitana ( CETRAPAM) confirmó que habrá paro de buses por tres días desde el 21 de julio. El sector reclama atrasos en el pago de subsidios y la falta de actualización de la tarifa técnica.