23 abr. 2026

Papa León XIV aboga por la paz en la Tierra

El papa León XIV pidió este domingo un alto al fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó por la paz de todos los conflictos mundiales.

Screenshot_1.png

El pontífice nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano encabezó la oración del Regina Coeli desde el balcón de la plaza San Pedro. El Papa se refirió al escenario de una “tercera guerra mundial fragmentada” y pidió el término de todo conflicto.

“Como el papa Francisco, me dirijo también yo a los grandes del mundo repitiendo el llamamiento actual ¡Nunca más la guerra!”, expresó.

Se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia solicitando el final del conflicto: “Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga lo posible para llegar rápido a una paz auténtica y duradera. Que sean liberados todos los prisioneros y que los niños puedan regresar a sus familias”, añadió.

Por otra parte, también expresó su profundo pesar por lo que ocurre en Gaza y refirió que es necesaria una ayuda humanitaria solicitando el alto al fuego. “Me duele profundamente lo que sucede en la Franja de Gaza. Que cese inmediatamente el fuego. Se brinde ayuda humanitaria a la población civil y sean liberados todos los alojamientos”, dijo el Sumo Pontifice.

Finalmente, habló de la tregua entre India y Pakistán. “Escuché con satisfacción el cese al fuego. Espero que con el próximo negociado se pueda llegar a un acuerdo duradero”, dijo.

Concluyó pidiendo a la Virgen María que interceda ante el Señor Jesús para obtener el milagro de la paz en todo el mundo.

📡 Contacto desde Roma con Iván Páez, enviado especial.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un millonario robo en su vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde delincuentes se alzaron con G. 161 millones.
El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.
Alumnos de diversos niveles, incluidos los del último año, exigen explicaciones tras revelarse que la institución no alcanzó los estándares mínimos de calidad.