03 nov 2026

PANIFICADOS TAMBIÉN AUMENTAN DE PRECIO

El gremio de panaderos anunció este viernes un fuerte incremento en el precio de panificados, debido a la suba de precio de materias primas.

t49.jpeg

Los panaderos también se ven obligados a modificar el precio de sus productos en medio de la escalada de costos que se registra en este último semestre del año. El incremento que tendrían los panificados sería de entre 30 al 35%.

NOTA RELACIONADA: Precio del Gas Licuado de Petróleo volverá a aumentar

Gabino Dagogliano, empresario del sector, mencionó que la materia prima como la harina sufrió un fuerte incremento por lo que no pueden trabajar a pérdida y deben aumentar el precio aunque tengan menos venta.

NOTA RELACIONADA: Precio de los combustibles volverían a subir

“Hace un año comprábamos una bolsa de 50 kilos de harina por G. 100.000, pero ahora está por los G. 160.0000, menos de eso no se consigue, por eso estamos levantando el precio de nuestros productos pero con eso también baja nuestra venta. No sabemos más qué hacer”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exministro de Hacienda Manuel Ferreira explicó que Ueno Bank cayó en un proceso de resolución y liquidación tras incumplir el nivel mínimo de solvencia exigido por la normativa bancaria.
El economista Víctor Raúl Benítez advirtió sobre un grave descalabro fiscal por el dinero estatal atrapado, señaló las operaciones crediticias prohibidas de la entidad y afirmó que el mandatario debe dimitir.
El Ministerio Público abrió una investigación penal contra los principales integrantes del directorio de Ueno Bank, a partir de una denuncia presentada por el Banco Central del Paraguay. La causa también involucra bonos e inversiones provenientes del exterior.