23 nov. 2025

PADRES DE ALUMNOS SE ENCADENAN EN ESCUELA DE ÑEMBY

Un grupo de padres se encadenó frente a una escuela para reclamar a la Municipalidad de Ñemby la precariedad de las aulas recién construidas con recursos del Fonacide. Piden la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_14-1-600x339.jpg

Las dos salas de clases de la escuela María Auxiliadora que aun no fueron inauguradas ya están con fisuras. Los padres denuncian que fueron construidas con materiales precarios dejando en riesgo a los alumnos.

Incluso mencionan que hubo un millonario daño patrimonial en el uso de los recursos del Fonacide al abaratar costos. “Todavía no se inauguró la obra y ya se está agrietando las dos aulas queremos solucionar esto antes que haya una desgracia”, expresó uno de los padres.

“Está en riesgo la vida de los niños con ese techo y con esa estructura. Le pedimos al ministro que envíe gente especial para que puedan ver las obras y vean en qué se utilizó el fondo”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.