13 nov. 2025

PADRES DE ALUMNOS SE ENCADENAN EN ESCUELA DE ÑEMBY

Un grupo de padres se encadenó frente a una escuela para reclamar a la Municipalidad de Ñemby la precariedad de las aulas recién construidas con recursos del Fonacide. Piden la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_14-1-600x339.jpg

Las dos salas de clases de la escuela María Auxiliadora que aun no fueron inauguradas ya están con fisuras. Los padres denuncian que fueron construidas con materiales precarios dejando en riesgo a los alumnos.

Incluso mencionan que hubo un millonario daño patrimonial en el uso de los recursos del Fonacide al abaratar costos. “Todavía no se inauguró la obra y ya se está agrietando las dos aulas queremos solucionar esto antes que haya una desgracia”, expresó uno de los padres.

“Está en riesgo la vida de los niños con ese techo y con esa estructura. Le pedimos al ministro que envíe gente especial para que puedan ver las obras y vean en qué se utilizó el fondo”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.