14 dic. 2025

PADRE E HIJA QUEDARON HERIDOS TRAS INCENDIO EN VILLA ELISA

El director del Hospital del Quemado, Dr. Saúl Zaputovich, se refirió al estado de salud de las personas heridas en el incendio registrado en Villa Elisa. Dijo que la mujer fue la más afectada con 32% de quemaduras y que actualmente se encuentra intubada en terapia intensiva.

20230315084306-e1678883225984-600x360.jpg

El incendio de gran magnitud ocurrió en horas de la tarde-noche del martes, en un depósito de combustibles ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

En el lugar se encontraban tres personas, de las cuales solo una logró salir sin lesiones, mientras que el dueño y su hija resultaron con quemaduras e inhalación de humo.

Según los últimos datos, la mujer se encuentra delicada, con un 30% a 32% de superficie corporal comprometida, intubada en terapia intensiva y luchando por su vida.

Por otro lado, el médico comentó que el hombre está con un 10% de quemaduras en el cuerpo, así como los miembros inferiores, pero ya en sala, estable y lúcido.

Finalmente, dijo que el afectado contó como ocurrieron supuestamente los hechos. Aparentemente estaban soldando el tanque de una motocicleta, que explotó, provocando las quemaduras.

Cabe destacar que el Ministerio Público ya investiga el caso a fin de determinar el origen del incendio.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.