16 nov. 2025

PACIENTE AMPUTADO EN IPS PIDIÓ UNA SILLA DE RUEDAS

Don Ramón Samudio, paciente amputado en IPS, pidió una silla de ruedas y libros para comenzar a movilizarse y sobrellevar el momento, teniendo en cuenta que sigue internado.

t79.jpg

El abuelo de 78 años de edad, a quién le habrían amputado la pierna equivocada en IPS, afortunadamente se recupera favorablemente, con mucha energía y optimismo.

En medio de mucha emoción y entre lagrimas, don Ramón conversó con sus nietos mediante una videollamada. El mismo expresó su añoranza y cariño por los mismos.

''Después de casi nueve días pudimos entrar para verle, le hicimos videollamada grupal y él empezó a llorar cuando le vio a las criaturas y todos lloramos muy contentos y conmovidos por poder verle nuevamente’’, expresó una de sus nietas.

La mujer comentó además que se lo ve muy fuerte y con ganas de salir adelante. Dijo que prácticamente él les da fuerza en medio de la situación difícil por la que atraviesa.

''Estamos muy agradecidos por la fuerza que pone cada día para seguir luchando’’, acotó.

Don Ramón pidió una silla de ruedas para comenzar a movilizarse por el sitio y dejar así lentamente la cama. Además, pidió libros, revistas o periódicos ya que es una persona amante de la lectura y es una forma que tiene para entretenerse.

''El quiere la silla para recorrer el hospital, así le dijo a mi tía, esa fortaleza que nos demuestra para nosotros es luz. Le miras y no le ves decaído’’, comentó la mujer.

VER MÁS:
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.