12 ene. 2026

Otro golpe al bolsillo: aumenta el precio de los combustibles

Algunos emblemas privados anunciaron la suba del precio de sus combustibles de entre G. 300 a G. 350 por litro desde este jueves 30 de enero. Según Miguel Bazán, vocero del sector, el aumento se debe al reajuste de costos a nivel internacional.

Screenshot_2.png

Varias estaciones de servicio a nivel país amanecieron con los nuevos precios en sus tableros. Se espera que en los próximos días también los otros emblemas que tienen una participación mayor en el mercado realicen la suba.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Miguel Bazán, presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), explicó que el aumento se debe a la suba de costos a nivel internacional. Agregó que se espera que con las decisiones que vaya tomando Donald Trump la suba se revierta.

Bazán indicó que están a la espera de que los precios del petróleo bajen, pero de diciembre a enero subieron casi un 20% y más con las últimas decisiones del entonces presidente de EE.UU., Joe Biden, que aprobó aumentar las sanciones a Rusia.

Según una publicación del diario Última Hora los nuevos costos que rigen en algunos emblemas privados son los siguientes:

Petrochaco anunció que el Diesel aditivado S50 pasará a costar G. 7.540, mientras que el Ultra aditivado S10 Diesel costará G. 9.340. El Común 94 costará G. 6.480 y el Especial 93 se podrá adquirir a G. 6980. El Super 97 costará G. 8.330.

En el caso de Petromax, el Optimus S10 costará G. 9.340, el Plus S50, G. 7.540; el Max 98, G. 10.170; el Max 96, G. 8330; el Max 93, G. 6.980; el Max 88, G. 6.480 y el Alcomax G. 5.290.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.