06 sept. 2025

OTRO ESCÁNDALO EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Trabajadores de la CODENI denuncian que fueron desalojados del predio municipal sin previo aviso ni consideración. El lugar será ocupado por la Policía Municipal Fiscalizadora, a cargo del seccionalero Maximiliano Ayala.

Captura-de-pantalla-completa-27042022-212716-e1651109287662-600x360.jpg

El sorpresivo desalojo se dio en la mañana de este miércoles causando molestia en los trabajadores de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), quienes reclamaron lo ocurrido.

“A nosotros nos despojaron de nuestro lugar, atropellaron, rompieron el picaporte y cambiaron la cerradura. Tenemos pruebas, solo tienen que mirar desde la otra ventana. No era la manera, nosotros no estamos de acuerdo en que se nos traslade”, expresó Aldana Coronel

El lugar fue desmantelado para destinarlo al uso de la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora, que estará a cargo del presidente de la seccional colorada Nº 15, Maximiliano Ayala, según “Nenecho” Rodriguez, intendente de Asunción.

“Fue una reubicación, la CODENI es una oficina donde acuden niños y adolescentes. La oficina en las que estaban no reúnen las condiciones necesarias para atender como corresponde, por eso hemos decidido reubicarla en otra”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.