30 sept. 2025

OTRO DURO GOLPE A LA ECONOMÍA: DESDE ESTE VIERNES AUMENTA PRECIO DE COMBUSTIBLES

El presidente de Apesa, Miguel Corrales, informó que desde este viernes todos los combustibles suben G. 400 por litro. Cabe destacar que Petropar no se pronunció aún al respecto.

t32.jpg

Otro duro golpe a la economía de los ciudadanos se aproxima a partir de este viernes, según informaron desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), pues empieza a regir un nuevo aumento en el precio de todos los combustibles.

El reajuste corresponde a G. 400 más y se aplicará en la mayoría de estaciones de servicios, aun que Petropar aún no se pronunció al respecto. Cabe recordar que en el mes de mayo ya se había registrado un aumento de G. 400.

Los precios de combustibles son modificados por el sector privado, los mismos establecen márgenes y costos de acuerdo a la oferta y la demanda, teniendo en cuenta los movimientos internacionales.

El aumento preocupa a la población en general ya que no solo afectará a la canasta familiar, sino que se especula sobre un posible reajuste del pasaje del transporte público.

VER MÁS:
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.