19 jul. 2025

Otro barrio tomado por las drogas en Lambaré

Pobladores del barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré denuncian que el lugar está “tomado” por las drogas y están hartos de los hechos de violencia que ocurren todos los días. Los vecinos piden a las autoridades que se hagan cargo de la situación.

Screenshot_16.png

Ante el nulo actuar de la Policía Nacional, los pobladores decidieron hacer público a través de Telefuturo, el calvario que les toca vivir a diario en el barrio que residen. Los asaltos, peleas entre adictos, y la venta libre de estupefacientes es la realidad que les toca enfrentar.

El domingo pasado nuevamente se dio un enfrentamiento entre dos jóvenes en plena vía pública, ambos se desafiaron con armas blancas y se tomaron a los golpes por un presunto ajuste de cuenta. Lo ocurrido fue grabado por los vecinos quienes enviaron el material a WhatsApp de Prensa ( 0981 44 66 29)

“Vienen chespiritos de otros barrios y molestan a los vecinos. La gente ya no puede salir desde las 19:00 horas porque tenemos miedo, hay mucha inseguridad. Necesitamos que ustedes nos apoyen para limpiar un poquito esto. Los fines de semana lo que se llena, se pelean, son gente muy peligrosa”, comentó uno de los denunciantes anónimos.

VER MÁS:
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.
Un suboficial de la policía fue arrestado en Ypané luego de herir de un disparo a un hombre durante un presunto asalto en la zona de Potrerito. La víctima y su familia niegan el intento de robo y acusan al agente de haber disparado sin justificación.