12 jul. 2025

Otro barrio tomado por las drogas en Lambaré

Pobladores del barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré denuncian que el lugar está “tomado” por las drogas y están hartos de los hechos de violencia que ocurren todos los días. Los vecinos piden a las autoridades que se hagan cargo de la situación.

Screenshot_16.png

Ante el nulo actuar de la Policía Nacional, los pobladores decidieron hacer público a través de Telefuturo, el calvario que les toca vivir a diario en el barrio que residen. Los asaltos, peleas entre adictos, y la venta libre de estupefacientes es la realidad que les toca enfrentar.

El domingo pasado nuevamente se dio un enfrentamiento entre dos jóvenes en plena vía pública, ambos se desafiaron con armas blancas y se tomaron a los golpes por un presunto ajuste de cuenta. Lo ocurrido fue grabado por los vecinos quienes enviaron el material a WhatsApp de Prensa ( 0981 44 66 29)

“Vienen chespiritos de otros barrios y molestan a los vecinos. La gente ya no puede salir desde las 19:00 horas porque tenemos miedo, hay mucha inseguridad. Necesitamos que ustedes nos apoyen para limpiar un poquito esto. Los fines de semana lo que se llena, se pelean, son gente muy peligrosa”, comentó uno de los denunciantes anónimos.

VER MÁS:
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.