21 jul. 2025

OTRO ALUMBRAMIENTO EN EL PASILLO DE UN HOSPITAL PÚBLICO

Una adolescente dio a luz parada en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar el terrible momento que le tocó vivir.

Captura-de-pantalla-completa-20032023-154032-e1679337671522-600x360.jpg

Luego de que una mujer haya dado a luz en el piso del hospital Nacional de Itauguá, se dio otro caso en un hospital público de la ciudad de Hernandarias, donde una adolescente, de 17 años, tuvo a su bebé parada en la sala de espera.

Según la madre de la joven, un día antes fueron hasta el nosocomio pero los médicos le remitieron al albergue tras realizarle una ecografía, sin embargo, la paciente sintió los dolores del parto y tuvo que volver al hospital donde dio a luz en el pasillo.

El Ministerio Público está investigando el caso ante una posible negligencia médica, pero por el momento, no se abrió ninguna causa. La madre de la adolescente habló con un equipo de Telefuturo y relató lo ocurrido.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.