06 jul. 2026

Otra vez bajo sospecha: Fiscalía abre causa por enriquecimiento ilícito contra Eddie Jara

El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.

La denuncia fue presentada por el contralor general de la República, Camilo Benítez, quien remitió los antecedentes el pasado 25 de marzo de 2026, solicitando la intervención de la justicia.

El caso quedó a cargo de la fiscal Yeimi Adle, de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que deberá profundizar en la trazabilidad de los bienes y posibles inconsistencias en las declaraciones del exfuncionario.

Con la apertura de la causa, la Fiscalía busca determinar si existe un incremento patrimonial injustificado durante la gestión de Jara al frente de Petropar, en un nuevo caso que vuelve a poner bajo la lupa a exautoridades del sector público.

VER MÁS:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el de Asunción (CBVA) denunciaron públicamente que la Municipalidad de Asunción les adeuda más de G. 10.000 millones correspondientes a tasas de construcción acumuladas desde hace años.
Organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina coordinaron nuevas acciones contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas durante una reunión estratégica en Ciudad del Este.
Una mujer de 26 años y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un inquilinato de Lambaré. El caso es investigado como un presunto filicidio seguido de suicidio y genera cuestionamientos sobre el seguimiento institucional.