22 may. 2026

Otra denuncia contra Hermann Weisensee: su esposa ocupa un cargo en el CONES

El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Screenshot_3.png

Esta situación es considerada una posible interferencia o falta de independencia funcional, ya que el CONES es una institución que posee una relación intrínseca con el Ministerio de Educación y Ciencias.

Al ser consultado sobre si existe algún tipo de conflicto de intereses por esta cercanía, el abogado desestimó la preocupación. En su defensa, el asesor argumentó que existe una independencia entre ambas instituciones y que estas son autónomas.

Además, el asesor enfatizó su rol dentro de la cartera educativa: “Yo soy asesor del ministro, no del ministerio”. A pesar de los señalamientos sobre su presunta intromisión en “cuestiones muy importantes” y el desarrollo de políticas públicas en el MEC, el abogado aseguró que “no hay ningún tipo” de conflicto de intereses “en absoluto”.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.