01 dic. 2025

ÓSCAR DENIS ESTARÍA ENTERRADO EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA

Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, aseguró que hace 5 meses avisó al exministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

Captura-de-pantalla-completa-31102022-144325-e1667238802770-600x360.jpg

Coronel habló luego de ser destituida del cargo, tras el ingreso al Buen Pastor de los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba.

En conferencia de prensa, mencionó que hace cinco meses envió un mensaje a su superior, el exministro de Justicia, Édgar Olmedo, donde revelaba el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

En el mensaje se lee que los restos del exvicepresidente Óscar Denis, estarían en la Comunidad Indígena Mbokaja`i de Pedro Juan Caballero. Mientras que, don Félix Urbieta se habría lanzado al río mientras escapaba de los secuestradores.

La información exclusiva la habría dado una reclusa del Buen Pastor, cuyo nombre no dio a conocer. “Si verificaron o no, no sé. Yo hago mi parte, que es pasar información. Si eso es verdad o no y se actuó en consecuencia, eso ya no puedo decir”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.