18 jun. 2025

ÓSCAR DENIS ESTARÍA ENTERRADO EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA

Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, aseguró que hace 5 meses avisó al exministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

Captura-de-pantalla-completa-31102022-144325-e1667238802770-600x360.jpg

Coronel habló luego de ser destituida del cargo, tras el ingreso al Buen Pastor de los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba.

En conferencia de prensa, mencionó que hace cinco meses envió un mensaje a su superior, el exministro de Justicia, Édgar Olmedo, donde revelaba el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

En el mensaje se lee que los restos del exvicepresidente Óscar Denis, estarían en la Comunidad Indígena Mbokaja`i de Pedro Juan Caballero. Mientras que, don Félix Urbieta se habría lanzado al río mientras escapaba de los secuestradores.

La información exclusiva la habría dado una reclusa del Buen Pastor, cuyo nombre no dio a conocer. “Si verificaron o no, no sé. Yo hago mi parte, que es pasar información. Si eso es verdad o no y se actuó en consecuencia, eso ya no puedo decir”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”, de 43 años, y conocido por su largo y violento historial delictivo, fue abatido recientemente durante un intento de asalto. Según las autoridades, fue confrontado por un oficial de policía a quien intentaba asaltar, y este reaccionó, terminando con la vida del delincuente, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices.
El senador Erico Galeano está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. La fiscalía ha delineado una serie de acusaciones que lo conectan con una importante estructura criminal.
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.