31 ago. 2025

Óscar Acosta distinguido con la “Flama de la Libertad”

El periodista de Telefuturo Óscar Acosta recibió el distinguido premio “Flama de Libertad” en la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones (Certal) desarrollada este martes en Asunción. El evento pretende honrar y fortalecer el rol del periodismo independiente.

Screenshot_5.png

Por su amplia trayectoria en los diferentes medios nacionales de comunicación y su incansable lucha por los derechos humanos y la democracia, el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones (Certal), decidió otorgar un reconocimiento al periodista Óscar Acosta durante el seminario llevado a cabo en Paraguay.

El premio denominado “Flama de Libertad” reconoce el trabajo eficaz y comprometido por impulsar y garantizar la libertad de información y expresión, ejes fundamentales de la democracia. El comunicador del Grupo A. J Vierci agradeció el reconocimiento y sostuvo que “la libertad en los medios es un deber sagrado si busca el ejercicio de la libertad colectiva”.

“Mi libertad tiene que servir para la libertad de los demás y esa es la tarea que seguimos adelante nosotros, llevando desde Telefuturo y en los medios en que nos toca actuar” , expresó. “Para nosotros es el ejercicio de un derecho individual que con responsabilidad tendría que buscar siempre el ejercicio de la libertad colectiva”, recalcó.

VER MÁS:
Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “inviable” la propuesta docente de un reajuste salarial del 8,6%, manteniendo la postura estatal del 3,6% vinculado a la inflación.
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.