04 jun. 2026

¡Orlando Penner, un tránsfuga más!

El senador Orlando Penner oficializó este viernes su afiliación al Partido Colorado, en un acto realizado en la Junta de Gobierno en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual presidente de la ANR. El partido Patria Querida pierde a su único representante en la Cámara Alta.

Screenshot_7.png

Orlando Penner pasó a las filas del Partido Colorado tras firmar su afiliación en la mañana de este viernes en el local de la Junta de Gobierno del partido oficialista, en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual titular de la nucleación política, y con la presencia del presidente Santiago Peña y otras autoridades del Gobierno.

Penner firmó el documento de afiliación en presencia de los principales referentes colorados y recibió el pin con los símbolos del partido de manos del presidente de la República, Santiago Peña.

En abril pasado, el senador Orlando Penner renunció al partido Patria Querida (PQ), con el cual fue electo para ocupar una banca en el Senado. Argumentó que su decisión se debió a las “divergencias” que tuvo con la conducción de esa institución política. Con su salida, el partido de la oposición se quedó sin representación en la Cámara Alta tras 21 años.

VER MÁS:
Olimpia se quedó con una nueva edición del Clásico de La Lupa luego de superar a Cerro Porteño en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el estadio Enrique Soler.
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.