09 ene. 2026

¡Orgullo nacional! Joshua Duerksen sube al podio en Austria

Joshua Duerksen volvió a ser noticia al subir al podio en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2, logrando un impresionante segundo puesto. El piloto paraguayo protagonizó una tremenda disputa mano a mano por el primer lugar contra el español José Martí.

Screenshot_5.png

Tras la emocionante competencia, Joshua Duerksen expresó su alegría y orgullo a través de sus redes sociales, publicando un tuit que decía: “Volvimos. Eh, muy feliz de volver a subir el podio y sumar puntos. Me hubiese gustado estar un escalón más arriba, pero el auto no dio más al final. Mañana tenemos una nueva oportunidad que queremos aprovechar. Gracias a todos por el aguante”.

Su logro es considerado muy meritorio e histórico, ya que Duerksen no forma parte de una escudería muy poderosa y no cuenta con los mejores vehículos ni la mejor potencia. De hecho, se mencionó que el límite en la carrera estuvo dado por la propia máquina que tenía.

Joshua se mostró muy contento y orgulloso de representar a Paraguay, destacando que el ritmo de carrera fue mucho mejor que el año pasado, aunque no fue suficiente para la punta. En una nota a un medio internacional, Duerksen siempre resaltó sus orígenes paraguayos, mostrando un profundo arraigo a su identidad.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.