08 abr. 2026

¡Orgullo nacional! Joshua Duerksen sube al podio en Austria

Joshua Duerksen volvió a ser noticia al subir al podio en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2, logrando un impresionante segundo puesto. El piloto paraguayo protagonizó una tremenda disputa mano a mano por el primer lugar contra el español José Martí.

Screenshot_5.png

Tras la emocionante competencia, Joshua Duerksen expresó su alegría y orgullo a través de sus redes sociales, publicando un tuit que decía: “Volvimos. Eh, muy feliz de volver a subir el podio y sumar puntos. Me hubiese gustado estar un escalón más arriba, pero el auto no dio más al final. Mañana tenemos una nueva oportunidad que queremos aprovechar. Gracias a todos por el aguante”.

Su logro es considerado muy meritorio e histórico, ya que Duerksen no forma parte de una escudería muy poderosa y no cuenta con los mejores vehículos ni la mejor potencia. De hecho, se mencionó que el límite en la carrera estuvo dado por la propia máquina que tenía.

Joshua se mostró muy contento y orgulloso de representar a Paraguay, destacando que el ritmo de carrera fue mucho mejor que el año pasado, aunque no fue suficiente para la punta. En una nota a un medio internacional, Duerksen siempre resaltó sus orígenes paraguayos, mostrando un profundo arraigo a su identidad.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.