10 ene. 2026

Organizaciones piden distribución justa del presupuesto 2025

Una gran cantidad de personas, integrantes de distintas organizaciones, llegaron a la ciudad de Asunción para pedir la distribución justa del presupuesto 2025. Se instalaron con carpas frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Grupo instalado frente al MUVH

La Organización denominada ''Multisectorial’’ llegó y se instaló, específicamente, sobre la calle Independencia Nacional y Manduvirá de la capital del país. El sitio se encuentra completamente bloqueado, pero también vigilado por la Policía Nacional.

Los mismos decidieron movilizarse debido a que consideran que los recursos del Estado no se están distribuyendo de manera equitativa, afectando principalmente a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, piden que sean incluidos en la repartición de subsidios, mientras tanto y ante la falta de respuestas, se movilizarán a fin de llamar la atención de las autoridades.

Se presume que podrían reunirse con alguna autoridad alrededor de las 07:00 de la mañana de este lunes. Aseguran que no se retirarán del sitio hasta llegar a un acuerdo.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.