30 ene. 2026

ORDENAN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA IMPUTADA POR SUPUESTO MATRICIDIO

La Cámara de Apelaciones decidió revocar la orden de arresto domiciliario para una de las hermanas imputadas por la muerte de su propia madre, hecho ocurrido en la ciudad de Paraguarí.

rttrr-e1659357027851-600x360.png

El juez penal de Garantías, Hilario Bustos, había decretado la prisión preventiva para las investigadas, sin embargo, ante un pedido de remisión presentado por la defensa, la Cámara de Apelaciones decidió revocar la decisión.

Se trata de la médica Obstetra, Laura Verón Giménez de 29 años de edad, quien estaba recluida en la penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Su hermana seguirá presa en el sitio.

De esta manera el magistrado hizo efectivo el arresto domiciliario con una garantía de G. 300 millones en efectivo, esto desató el disgusto de las excompañeras de trabajo de la víctima y de toda la comunidad educativa, quienes marcharon por las calles hasta llegar al Poder Judicial.

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.