02 ene. 2026

ORDENAN DETENCIÓN DEL QUE OFRECÍA PLATA POR VOTO

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre que ofrecía G. 200 mil por voto, en redes sociales. El hecho se registró en la zona de Caaguazú.

20221216064254-e1671187048637-600x360.jpg

Tras la viralización de un video, donde se observa a un dirigente político colorado del sector oficialista ofrecer dinero, el Ministerio Público ordenó la detención del sujeto, identificado como Juan Arriola Acosta.

En el video se ve como el hombre tenía fajos de dinero de G. 50 mil y G. 100 mil y menciona que cada elector que vote por la Lista 3 pagará G. 200 mil. Las Elecciones son este domingo 18 de diciembre.

En ese sentido, la agente fiscal Sandra Ledezma solicitó la detención del mismo por el presunto hecho punible de soborno del elector.

Cabe recordar que el hecho está penado por ley, es decir, la personas podrían ir a una penitenciaría o pagar una multa.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.