07 jul. 2025

ORDENAN DETENCIÓN DEL QUE OFRECÍA PLATA POR VOTO

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre que ofrecía G. 200 mil por voto, en redes sociales. El hecho se registró en la zona de Caaguazú.

20221216064254-e1671187048637-600x360.jpg

Tras la viralización de un video, donde se observa a un dirigente político colorado del sector oficialista ofrecer dinero, el Ministerio Público ordenó la detención del sujeto, identificado como Juan Arriola Acosta.

En el video se ve como el hombre tenía fajos de dinero de G. 50 mil y G. 100 mil y menciona que cada elector que vote por la Lista 3 pagará G. 200 mil. Las Elecciones son este domingo 18 de diciembre.

En ese sentido, la agente fiscal Sandra Ledezma solicitó la detención del mismo por el presunto hecho punible de soborno del elector.

Cabe recordar que el hecho está penado por ley, es decir, la personas podrían ir a una penitenciaría o pagar una multa.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local el pasado fin de semana en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.