08 feb. 2026

ORDENAN DETENCIÓN DEL QUE OFRECÍA PLATA POR VOTO

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre que ofrecía G. 200 mil por voto, en redes sociales. El hecho se registró en la zona de Caaguazú.

20221216064254-e1671187048637-600x360.jpg

Tras la viralización de un video, donde se observa a un dirigente político colorado del sector oficialista ofrecer dinero, el Ministerio Público ordenó la detención del sujeto, identificado como Juan Arriola Acosta.

En el video se ve como el hombre tenía fajos de dinero de G. 50 mil y G. 100 mil y menciona que cada elector que vote por la Lista 3 pagará G. 200 mil. Las Elecciones son este domingo 18 de diciembre.

En ese sentido, la agente fiscal Sandra Ledezma solicitó la detención del mismo por el presunto hecho punible de soborno del elector.

Cabe recordar que el hecho está penado por ley, es decir, la personas podrían ir a una penitenciaría o pagar una multa.

VER MÁS:
Un fallo mecánico tras una maniobra brusca causó el impacto de un transporte público, provocando además un apagón en la zona.
Cinco empleados de una fábrica de alimento canino sufrieron síntomas leves tras una mezcla accidental de sustancias.
Pese a la intervención de aviones Super Tucano y disparos de advertencia, una aeronave sospechosa logró huir tras aterrizar brevemente en Capitán Bado.