18 abr. 2026

“OPERATIVO ULTRANZA” BUSCA DESBARATAR RED NARCO EN PARAGUAY

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un megaoperativo en el país denominado «A Ultranza PY» con el fin de desarticular una red que se dedica al transporte internacional de cocaína a Europa y África.

Captura-de-pantalla-completa-22022022-161601-600x346.jpg

Hasta el momento, se procedió a la incautación de lujosos vehículos, aeronaves, inmuebles, armas, depósitos, establecimientos, cabezas de ganado, máquinas agrícolas y camionetas, pertenecientes a presuntos narcotraficantes.

En la primera fase, se tiene previsto ejecutar más de 100 órdenes de allanamiento con el objetivo de detener a 43 personas investigadas por diversos delitos.

Los bienes patrimoniales que están siendo incautados permiten un golpe de al menos USD 100 millones al crimen organizado, según la Senad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.