25 ago. 2025

Operativo policial pre-partidos dejó demorados y detenidos

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo denominado ''Py’a Guapy 1'’ antes de los encuentros deportivos, este fin de semana, en Asunción. El procedimiento dejó demorados y detenidos.

Varios detenidos y demorados

Según los intervinientes, el operativo consistió en la verificación de buses, con hinchas, y personas con actitud sospechosa y estado de ebriedad en la vía pública, a fin de evitar hechos violentos en medio de los partidos o alrededores del estadio.

Uno de los agentes mencionó que el objetivo es buscar que la ciudadanía sienta seguridad durante la realización de estos eventos deportivos.

El procedimiento dejó como resultado 9 personas detenidas y varias quedaron demoradas porque se encontraban bajo los efectos del alcohol, esto solo fue durante el sábado.

El día domingo continuó el plan de seguridad, donde aprehendieron a un hombre por tenencia de drogas, además, localizaron a un menor con orden judicial pendiente, mientras que 70 personas dieron positivo a la prueba de alcotest y fueron demoradas.

Las autoridades destacaron que el nuevo procedimiento ayudó a prevenir incidentes y se pudo tener orden en las inmediaciones de los estadios.

VER MÁS:
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.
Una densa niebla afectó significativamente las operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, este miércoles, impidiendo la llegada y retrasando el despegue de varios vuelos programados. El director de Dinac, Rubén Aguilar, indicó que podría disiparse en aproximadamente una hora o dos horas más.
Un operativo de seguridad se lleva a cabo desde las primeras horas de esta madrugada, en Alto Paraná, con el objetivo de trasladar a 531 reos condenados desde la cárcel regional de Ciudad del Este a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú.