13 jul. 2025

Operativo policial pre-partidos dejó demorados y detenidos

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo denominado ''Py’a Guapy 1'’ antes de los encuentros deportivos, este fin de semana, en Asunción. El procedimiento dejó demorados y detenidos.

Varios detenidos y demorados

Según los intervinientes, el operativo consistió en la verificación de buses, con hinchas, y personas con actitud sospechosa y estado de ebriedad en la vía pública, a fin de evitar hechos violentos en medio de los partidos o alrededores del estadio.

Uno de los agentes mencionó que el objetivo es buscar que la ciudadanía sienta seguridad durante la realización de estos eventos deportivos.

El procedimiento dejó como resultado 9 personas detenidas y varias quedaron demoradas porque se encontraban bajo los efectos del alcohol, esto solo fue durante el sábado.

El día domingo continuó el plan de seguridad, donde aprehendieron a un hombre por tenencia de drogas, además, localizaron a un menor con orden judicial pendiente, mientras que 70 personas dieron positivo a la prueba de alcotest y fueron demoradas.

Las autoridades destacaron que el nuevo procedimiento ayudó a prevenir incidentes y se pudo tener orden en las inmediaciones de los estadios.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.