07 oct 2026

Operativo policial pre-partidos dejó demorados y detenidos

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo denominado ''Py’a Guapy 1'’ antes de los encuentros deportivos, este fin de semana, en Asunción. El procedimiento dejó demorados y detenidos.

Varios detenidos y demorados

Según los intervinientes, el operativo consistió en la verificación de buses, con hinchas, y personas con actitud sospechosa y estado de ebriedad en la vía pública, a fin de evitar hechos violentos en medio de los partidos o alrededores del estadio.

Uno de los agentes mencionó que el objetivo es buscar que la ciudadanía sienta seguridad durante la realización de estos eventos deportivos.

El procedimiento dejó como resultado 9 personas detenidas y varias quedaron demoradas porque se encontraban bajo los efectos del alcohol, esto solo fue durante el sábado.

El día domingo continuó el plan de seguridad, donde aprehendieron a un hombre por tenencia de drogas, además, localizaron a un menor con orden judicial pendiente, mientras que 70 personas dieron positivo a la prueba de alcotest y fueron demoradas.

Las autoridades destacaron que el nuevo procedimiento ayudó a prevenir incidentes y se pudo tener orden en las inmediaciones de los estadios.

VER MÁS:
Cinco personas ya fueron detenidas por el ataque que terminó con la vida de Rebeca Martínez y dejó gravemente herida a Carolina Aguilar.
Tras la victoria de Soledad Núñez en Asunción, la diputada Johanna Ortega entregó simbólicamente boletos de avión al legislador Yamil Esgaib, recordando una promesa realizada durante la campaña.
Dirigentes y parlamentarios colorados expresaron preocupación por el impacto de la gestión de Santiago Peña y un posible voto castigo en las elecciones de 2028.