02 sept 2026

OPERATIVO ''LIMPIEZA ELECTORAL’': MUNICIPIO RETIRA PROPAGANDA DE TODOS LOS CANDIDATOS

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron a realizar la limpieza electoral, es decir, retiraron las propagandas de candidatos. El operativo estuvo acompañado por la Fiscalía.

t18.png

La fiscal Sandra Ledezma mencionó que la limpieza fue realizada principalmente en las avenidas Mariscal López, Brasil y España. Con respecto a los espacios privados de publicidad, se procederá al aviso correspondiente.

''Ya se terminó el plazo para que la propaganda esté en las calles, es momento de limpiar la ciudad y la Municipalidad sabe que es trabajo de ellos mantener la ciudad limpia y bueno, va dar cumplimiento al oficio que la Fiscalía Electoral le remitió’’, expresó.

La representante del Ministerio Público dijo que remitieron la nota al Municipio para el procedimiento correspondiente.

Operativo ''limpieza electoral’': La Municipalidad de Asunción comenzó a retirar las propagandas de candidatos.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/7DO5Bka8S7

Telefuturo (@Telefuturo) April 28, 2023

VER MÁS:
En el marco del juicio oral y público contra el exlegislador Hernán Rivas, por presunta producción y uso de documentos públicos no auténticos, la Fiscalía busca consolidar su acusación mediante declaraciones de peritos y exfuncionarios de la institución educativa emisora de su cuestionado título de grado.
Una mujer fue víctima de un violento asalto y toma de rehén en su propia vivienda, ubicada en el barrio Retiro de Capiatá. Tres delincuentes armados la interceptaron cuando ingresaba a su domicilio y la obligaron a entrar a la casa para exigirle dinero.
Un camionero denunció haber sido amenazado de muerte con un arma de fuego tras una discusión por el tránsito en el barrio Mbcayaty de Asunción. El violento episodio quedó registrado en un video.