12 oct. 2025

Operativo anticontrabando: Incautaron cebollas y papas en Capiatá y Coronel Oviedo

Un importante operativo encabezado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con SENAVE y Delitos Económicos, resultó en la incautación de 2.000 bolsas de cebolla y 250 bolsas de papa de presunto origen ilegal. La intervención se llevó a cabo en depósitos ubicados en Capiatá y Coronel Oviedo.

Toneladas de cebolla incautadas

El procedimiento, que se originó a partir de un trabajo de inteligencia conjunto entre las instituciones, se inició en un depósito en la localidad de Capiatá y posteriormente se extendió a un establecimiento en Coronel Oviedo. Este último sería una empresa de logística, una tercerización que compraba los productos de importadores, pero que no contaba con la documentación ni las etiquetas pertinentes para los productos.

Lo incautado sería de origen brasileño y argentino. Indicaron que la ausencia de etiquetas y el incumplimiento de los requisitos legales refuerzan la hipótesis de los intervinientes de que se trataría de un esquema de contrabando.

La inspección abarcó depósitos, supermercados y puestos de venta, donde se controlaron las documentaciones pertinentes de los productos.

VER MÁS:
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes
Un hombre agredió brutalmente a su pareja en plena vía pública, en la ciudad de Concepción. Según las grabaciones, ambas personas iban caminando por la calle cuando de repente el sujeto enfurecido le propinó golpes en la cara y luego huyó del sitio.