04 nov. 2025

Operación Nexus: Allanamientos y detenciones por tráfico internacional de cocaína a Europa

En el marco del operativo denominado ''Nexus”, se lleva a cabo allanamientos simultáneos en las ciudades de Asunción y Luque. El objetivo es desbaratar una red dedicada al tráfico ilícito internacional de cocaína hacia Europa.

Hasta el momento dos personas fueron detenidas

La operación está a cargo del departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y transnacional de la Policía Nacional.

Según los datos preliminares, los delincuentes utilizaron la modalidad “Currier”, empleando encomiendas a través de dos empresas de ya identificadas para el envío de la sustancia ilícita.

Como resultado de los allanamientos, se logró la detención de dos personas hasta el momento; una en la ciudad de Luque y otra en un departamento alquilado en Asunción, donde se encuentra presente el fiscal Alejandro Cardozo.

La investigación que derivó en esta operación se relaciona con un hecho de tráfico internacional de cloridato de cocaína ocurrido entre el 26 y 27 de marzo de este año (aunque también se menciona entre el 24 y 25 de marzo). Este evento fue registrado a través de circuitos cerrados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, lo que permitió identificar a las dos personas ahora detenidas. En ese momento, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) también estuvo involucrada.

El procedimiento continúa en curso de forma simultánea en los distintos puntos. Se espera obtener más detalles a medida que avance el operativo.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.