01 nov. 2025

Once policías detenidos por presunta falsificación de cédulas en Identificaciones

Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.

Screenshot_6.png

De acuerdo con los primeros datos, entre los beneficiados se encuentran personas de nacionalidades paquistaní, china, taiwanesa y rusa. Las autoridades sospechan que algunos de ellos ingresaron al país portando cédulas falsas, emitidas con la complicidad de funcionarios del área.

La investigación, que lleva varios meses, apunta a que el esquema operaba desde dentro de la propia institución policial, aprovechando los accesos al sistema informático oficial.

Los agentes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que analiza imputaciones por falsificación de documentos públicos, asociación criminal y cohecho.

Desde la Comandancia de la Policía Nacional informaron que colaborarán con la investigación y que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la institución. El caso ha generado gran repercusión y reabre el debate sobre los controles internos en Identificaciones.

VER MÁS:
El Congreso de la Nación se convirtió en el centro de un escándalo por el presunto uso particular de un vehículo incautado por SENABICO (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados) por parte de Juan Carlos Baruja.
Un lamentable incidente con animales se registró en un barrio de la ciudad de Luque, donde dos mujeres fueron atacadas por un perro. El suceso, que fue captado por imágenes de circuito cerrado, resultó en serias heridas para ambas víctimas.
Un trabajador que se recuperaba de un accidente denunció que su motocicleta fue “carneada”, en la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso. Uno de los agentes dijo no tener conocimiento del hecho y que debe denunciar en la Fiscalía.