17 nov. 2025

OMS DESACONSEJA USO DE EDULCORANTES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso de edulcorantes puede presentar riesgos para la salud a largo plazo. Según la institución, aumentaría los riesgos de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso la muerte prematura en adultos.

Screenshot_8-e1684269115214-600x360.jpg

La recomendación del organismo internacional se basa en los hallazgos de una revisión sistemática de la evidencia disponible que sugiere que el uso de edulcorantes no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.

Los resultados de la revisión también sugiere que puede haber posibles efectos no deseados por su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos. La recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las que tengan diabetes preexistente.

“Reemplazar los azúcares libres con edulcorantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar”, expresa la guía publicada en la pagina oficial de la organización.

VER MÁS:
La Municipalidad de Asunción abrió una investigación formal tras detectarse un presunto esquema de extorsión dentro de la Comuna.
La interrupción del servicio de transporte interno de la Línea 16-2 generó una crisis que movilizó a los pobladores de los barrios afectados, en Asunción.
Un niño de 10 años de edad fue presuntamente agredido y amenazado por una mujer adulta a la salida de clases, en inmediaciones de la escuela San Juan Bosco, ubicada en la ciudad de Limpio.