05 nov. 2025

OLA DE FRÍO POLAR AFECTA A TODO EL PAÍS

La Dirección de Meteorología pronosticó muy bajas temperaturas para este martes y esto se puede sentir a nivel país. Se registran temperaturas de 1ºC y 2ºC.

Captura-e1624965251828-600x360.png

Televidentes enviaron varias imágenes al WhatsApp de prensa (0981)446629, registrando las bajas temperaturas en distintas ciudades del país.

Los pobladores del departamento de Itapúa acercaron imágenes donde se observa el fenómeno climático denominado graupel, que son pequeñas bolas de hielo que se da por las condiciones de nubosidad e intenso frío.

''Este fenómeno sucede porque cuando se forma la nube hay 0°C en la altura y como en la superficie hay un ambiente frío entonces no cae la lluvia fría, caen como piedras chiquitas las gotas de lluvia”, expresó un experto.

Nota relacionada: Frío polar: Campaña solidaria “abriga a un abuelito”

Por otro lado, la ciudad de Itá y otros puntos del departamento Central registra heladas. Un televidente utilizó una tijera para despejar lo acumulado sobre su vehículo.

Mientras que la zona de Ciudad de Este presenta temperaturas de 1ºC. con intensa niebla.

Desde Meteorología explicaron que durante los últimos días de junio se tendrán temperaturas de 0° en varios puntos del país y que no se descartan heladas y escarchas.

VER MÁS:
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.