22 feb. 2026

ODONTÓLOGA Y BIOQUÍMICA CONDENADAS POR MUERTE DE PACIENTE

Un Tribunal condenó a una odontóloga a 4 años de cárcel y a 3 años a una bioquímica por la muerte de la joven María Sol Chávez, quién sufrió intoxicación por sobredosis de flúor que fueron recetadas en cantidad excesiva.

t45.jpg

El hecho se había registrado el pasado 9 de abril del año 2021, donde la joven María Sol Chávez Franco de 22 años de edad, en ese entonces, murió tras ingerir dos gramos de flúor en comprimidos recetados por su odontóloga de nombre Lilia Graciela Meza.

Desde ese momento inició un calvario para la familia, pues la mujer fue derivada hasta un hospital en estado grave, donde le realizaron un lavado gástrico, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y 7 horas después perdió la vida.

Tras lo ocurrido, la madre realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y ambas profesionales fueron imputadas por homicidio culposo.

Anoche, finalmente llegó la anhelada Justicia para la familia, pues un Tribunal de Sentencia determinó que son culpables y condenó a cuatro años de prisión a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y a tres años de cárcel a la bioquímica Sandra Hermosa.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.
El trabajador rural recuperó su libertad tras ser retenido por un grupo armado; la policía investiga el caso como privación ilegítima de libertad.
Un adolescente fue agredido por el padre de una compañera a la salida del colegio, en un hecho que quedó registrado en video. En las imágenes se observa al adulto increpar y golpear al menor en plena vía pública.