03 nov. 2025

Ocho reclusos peligrosos se fugaron de la cárcel de Minga Guazú

Ocho reclusos se fugaron anoche de la penitenciaría de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, uno fue recapturado y cinco funcionarios, entre guardiacárceles y personal del área de monitoreo, fueron detenidos.

Sigue la búsqueda a metros de la penitenciaría, uno ya fue recapturado

Según los últimos datos, en horas de la madrugada de este jueves se dio la recaptura de Freddy González del Valle, específicamente, en una plantación de mandioca a unos 200 metros del penal. El mismo está procesado por robo agravado y homicidio.

La búsqueda de los siete reclusos restantes continúa. Varios grupos policiales se encuentran desplegados en la zona de Minga Guazú, caracterizada por una abundante vegetación, terrenos baldíos y escasa iluminación en los alrededores.

Los intervinientes informaron que cinco funcionarios penitenciarios, incluyendo guardiascárceles y personal del área de monitoreo del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, han sido detenidos.

Tras lo ocurrido, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa para las 06:30 de la mañana, con el ministro Rodrigo Nicora en la penitenciaría. En esta instancia, se espera que se entreguen detalles sobre la investigación y la disposición de intervenir el penal, así como otras cuestiones administrativas.

Cabe destacar que los prófugos tienen perfiles peligrosos, incluyendo a individuos conocidos por asaltos a transportadoras de encomiendas y mercaderías, y otros responsables de crímenes contra agentes policiales.

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.