01 feb. 2026

Ocho reclusos peligrosos se fugaron de la cárcel de Minga Guazú

Ocho reclusos se fugaron anoche de la penitenciaría de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, uno fue recapturado y cinco funcionarios, entre guardiacárceles y personal del área de monitoreo, fueron detenidos.

Sigue la búsqueda a metros de la penitenciaría, uno ya fue recapturado

Según los últimos datos, en horas de la madrugada de este jueves se dio la recaptura de Freddy González del Valle, específicamente, en una plantación de mandioca a unos 200 metros del penal. El mismo está procesado por robo agravado y homicidio.

La búsqueda de los siete reclusos restantes continúa. Varios grupos policiales se encuentran desplegados en la zona de Minga Guazú, caracterizada por una abundante vegetación, terrenos baldíos y escasa iluminación en los alrededores.

Los intervinientes informaron que cinco funcionarios penitenciarios, incluyendo guardiascárceles y personal del área de monitoreo del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, han sido detenidos.

Tras lo ocurrido, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa para las 06:30 de la mañana, con el ministro Rodrigo Nicora en la penitenciaría. En esta instancia, se espera que se entreguen detalles sobre la investigación y la disposición de intervenir el penal, así como otras cuestiones administrativas.

Cabe destacar que los prófugos tienen perfiles peligrosos, incluyendo a individuos conocidos por asaltos a transportadoras de encomiendas y mercaderías, y otros responsables de crímenes contra agentes policiales.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.