28 mar. 2026

Obras inconclusas de ''Nenecho’’

La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.

Screenshot_4.png

Las obras de desagüe pluvial financiadas con los bonos por un monto aproximado de 500.000 millones de guaraníes, permanecen inconclusas en Asunción y son señaladas como una de las principales herencias de la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Según la intervención municipal, los recursos fueron utilizados para el pago de salarios y deudas, en lugar de ejecutarse en los proyectos previstos.

Uno de los casos más visibles se registra en la calle Nuestra Señora del Carmen, en el barrio San Vicente, donde una obra lleva más de un año paralizada pese a tener un plazo de ejecución de 12 meses y apenas un 2% de avance.

Rodríguez se encuentra procesado e investigado por la justicia por una presunta estafa vinculada a estas obras, mientras los cuatro desagües pendientes continúan generando problemas en la capital.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.