21 mar. 2026

Obras inconclusas de ''Nenecho’’

La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.

Screenshot_4.png

Las obras de desagüe pluvial financiadas con los bonos por un monto aproximado de 500.000 millones de guaraníes, permanecen inconclusas en Asunción y son señaladas como una de las principales herencias de la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Según la intervención municipal, los recursos fueron utilizados para el pago de salarios y deudas, en lugar de ejecutarse en los proyectos previstos.

Uno de los casos más visibles se registra en la calle Nuestra Señora del Carmen, en el barrio San Vicente, donde una obra lleva más de un año paralizada pese a tener un plazo de ejecución de 12 meses y apenas un 2% de avance.

Rodríguez se encuentra procesado e investigado por la justicia por una presunta estafa vinculada a estas obras, mientras los cuatro desagües pendientes continúan generando problemas en la capital.

VER MÁS:
Sebastián Marset, señalado por la DEA como el narcotraficante más peligroso del Cono Sur, ha definido su equipo de defensa para enfrentar su proceso judicial en Norteamérica.
Un equipo médico del INERAM logró salvar la vida de un niño de un año y nueve meses tras una delicada intervención quirúrgica.
Un hombre identificado como Marcos Antonio Vázquez, de 34 años, se entregó voluntariamente en la fiscalía de la ciudad de Ñemby. Es el principal acusado de haber atacado con un martillo a un conductor de plataforma.