20 sept 2026

(Obligatorio)NIÑAS EN SUS PRIMEROS PASOS EN EL FÚTBOL

Visitaron “Vive la vida”.

348866012_634552528236117_6912092484163521290_n-600x360.jpg

En la emisión pasada del programa “Vive la vida” estuvieron niñas jugadoras de fútbol de la “Elite Soccer Academy”, del colegio Cristo Rey. En set, y en entrevista con Ámparo Velázquez, cuatro niñas junto a su instructora, la licenciada Angie Delgado, compartieron sus experiencias en el deporte justo en el “Día Internacional del Fútbol Femenino”.

Amparo pasó a darles las palabras a las niñas. Victoria, de 13 años, por ejemplo, explicó que practica desde el año pasado. “Desde octubre ya jugaba. Y me siento liberada, como que me descargo”, aseguró. Su compañera, Isabela, de la misma edad, reconoció ante una consulta de Amparo que algunos le dicen que el fútbol es sólo de hombres.

“Sí, me dijeron”, sostuvo. “Pero no hay que hacer caso, el fútbol es para todos, no hay que hacer caso, nosotras somos libres”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
La aclamada producción nacional inicia una gira internacional dorada tras ser seleccionada oficialmente por la Academia de Cine para llevar la bandera del país a las mejores galas del mundo.
La delegación paraguaya ya emprendió viaje rumbo a Uzbekistán para competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, un torneo de altísimo nivel que reúne a más de 200 países.
La viralización de conductas violentas, la falta de límites en internet y la influencia de figuras mediáticas encendieron las alarmas sobre el impacto del entorno digital en niños y adolescentes.